¡Zapatos de la temporada primavera-verano 2018!
11-05-2018
10 prendas del armario de Cristiano que puedes tener en el tuyo
03-06-2018

Cómo llevar ‘animal print’ en verano sin que parezca que te has equivocado de estación

Con esta lista de prendas, olvidarás la imagen invernal de los estampados animales que tienes en la cabeza

Marina Valera  @thelittlemarin  ¿Somos solo nosotras o los estampados animales dan sensación de calor? Ya sea porque los prints de leopardo están íntimamente ligados a los abrigos de pelo o porque se trata de una de las tendencias del próximo otoño, el caso es que el ‘animal print’ no suele ser el estampado más recurrente a la hora de vestirse cuando hace calor. Las floreslas rayasel tie-dye e, incluso, los lunares suelen ganarles la partida estival a los dibujos que evocan la fauna más salvaje del guardarropa. Y aunque es cierto que las estampaciones de estas características suelen ser más recurrentes en los meses de frío, existen una serie de prendas estivales con las que lucir las clásicas manchas de leopardo o las menos recurrentes rayas de tigre sin que parezca que te has equivocado de estación.

Sobre camisas (y los detalles que importan)

 

Las camisas con prints animales suelen ser una inversión a largo plazo: por lo general, pueden usarse los 365 días del año. Ahora bien, hay ciertas características que se hicieron para el verano que incluyen mangas cortas, tonalidades claras, cuellos americanos, tejidos de algodón y siluetas fluidas. Si, además, apuestas por la versión de estampado de tigre de Leandra Medine, bastante más inesperado que el leopardo, estarás adelantándote a una de las tendencias del próximo otoño. Si lo tuyo no son las típicas camisas hawaianaspero te gusta su efecto, esta puede ser la alternativa perfecta.

Sobre la prenda perfecta para ir a la oficina: los pantalones fluido

 

Los pantalones de tejidos fluidos suelen ser una de las prendas más versátiles a la hora de elegir un look de oficina a prueba de altas temperaturas y los estampados animales suelen otorgarles grandes dosis de sofisticación. Gracias a su aspecto vaporoso, estas piezas admiten todo tipo de ‘animal prints’ –incluso en las tonalidades más oscuras– sin dar esa sensación de calor de la que hablábamos al principio de este artículo y que suele ser el mayor impedimento a la hora de llevarlos en verano. ¿Un truco de estilismo infalible? Llevarlos con camisas de colores claros o en gamas cromáticas rotundas que sean tendencia en los meses de calor como el amarillo mostaza.

Sobre faldas y, por supuesto, minifaldas

 

 

Las faldas, tanto de silueta midi como de largo mini, son perfectas para lucir estampados animales en plena época estival. Desde las creaciones de tejidos ligeros y acabados satinados, que van camino de hacerse virales, firmadas por Réalisation par –como la que lleva Adenorah en la imagen de arriba– y Ganni a las minifaldas que son la perfecta alternativa a los consabidos diseños de tejido vaquero. Si, además, quieres lucirlas en el entorno laboral, siempre puedes apostar por lucir una mini estampada con un blazer a juego y recrearte en la versión más estival del traje de falda y chaqueta.

Sobre una prenda clásica pero efectiva: camisetas

 

Es en estos meses de calor cuando las camisetas recuperan su protagonismo perdidodurante los meses de frío en los que han sido sepultadas por piezas exteriores como jerséis, chaquetas y prendas de abrigo. Dado que las camisetas de grupos de rock son perfectas para lucir con minifaldas y pantalones vaqueros en verano, lo mismo podríamos decir de los diseños con estampados animales que añaden ese toque menos naïf a cualquier look. Las camisetas largas hechas vestidos –o, dicho de otra manera, los vestidos que conservan la silueta de una camiseta– también son una buena alternativa estival.

Sobre los accesorios que te lo ponen fácil

 

 

Hablamos de sandalias, bolsos, cinturones, pañuelos y todo tipo de complementos teñidos de cualquier estampado animal. Si existe una fórmula para añadir un estampado de leopardo a un look de verano sin correr el riesgo de transformarlo en invernal, es esta: recurriendo a un accesorio que añada un toque salvaje al resto de las prendas. Si, además, lo combinas con diseños típicos del estío –faldas wrap, vestidos minimal, pantalones fluidos…–, el resultado seguirá siendo puro verano. Prometido.

Via: vogue.es

WEB